Reclamaciones para asegurados y partícipes de planes de pensiones de empleo​

¿Cómo realizar una reclamación?

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1. ¿Quién puede reclamar?

Pueden reclamar los asegurados, tomadores, terceros perjudicados o sus derechohabientes de pólizas de Nationale-Nederlanden, o de siniestros relacionados con las mismas. También los partícipes, beneficiarios y los derechohabientes de unos y otros de planes de pensiones de empleo.

2. ¿Cuándo se puede reclamar?

Se puede reclamar después de que haya sido denegada su pretensión por el departamento o servicio correspondiente, o no hubiera un pronunciamiento de nuestra compañía en un plazo prudencial de tiempo.​

3. ¿Cómo se presenta una reclamación?

Se puede presentar por uno de estos medios:

  • Enviándola a la siguiente dirección de correo electrónico: calidad.servicio@nnseguros.es
  • Mediante un escrito dirigido a: Servicio de Atención de Reclamaciones Nationale-Nederlanden. Avenida de Bruselas, 16. Parque Empresarial Arroyo de la Vega. 28108, Alcobendas (Madrid).​
  • Presentándola en cualquiera de nuestras oficinas​

4. ¿Qué hay que poner en la reclamación?

Si has optado por enviar un escrito o un correo electrónico deberás incluir los siguientes datos:

  • Nombre, apellidos y N.I.F. del reclamante, así como, en su caso, los del representante (en dicho caso, debida acreditación de la representación).
  • Referencia al producto del que se formula la reclamación.
  • Motivo de la queja o reclamación, debiendo especificar con claridad las cuestiones sobre las que solicitas un pronunciamiento por parte del Departamento de Servicio de Atención de Reclamaciones de Nationale-Nederlanden, indicando la Oficina, departamento o servicio cuya decisión o actuación es el objeto de la queja o reclamación.

5. ¿Quién recibe la reclamación?

En todos los casos la recibe el Departamento de Servicio de Atención de Reclamaciones de Nationale-Nederlanden. Este departamento es el que toma la decisión correspondiente sobre la reclamación.

6. ¿En cuánto tiempo me responderán?

El Departamento de Servicio de Atención de Reclamaciones, tras recabar los antecedentes e informes oportunos, responderá a la mayor brevedad posible y en todo caso en el plazo máximo de un mes.

7. ¿Cómo me responderán?

Por defecto la respuesta la recibirás por escrito.

8. Si no estoy conforme con la respuesta ¿Puedo recurrir de alguna manera?

Sí, puedes acudir, en segunda instancia a la figura independiente y gratuita del Defensor del Asegurado y del Partícipe. Sus decisiones favorables al cliente, vinculan a la entidad. En caso de resolución desfavorable por parte del Servicio de Atención de Reclamación o del Defensor del Asegurado, y, en todo caso, transcurrido un mes desde que interpusiste la reclamación ante cualquiera de las dos instancias anteriores sin contestación, podrás acudir al Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.