Preguntas frecuentes

¿Por qué se separa ING Nationale-​Nederlanden del Grupo ING?

En noviembre de 2008, la Comisión Europea dictaminó que el Grupo ING debía separar el negocio de Banca y Seguros. Por esta razón, el negocio de Seguros, al cual pertenecemos nosotros, pasó a formar parte del Grupo NN. El Grupo NN salió a Bolsa el 2 de julio de 2014, pasando a ser un Grupo independiente. Éste es el motivo por el que hemos cambiado de marca: de ING Nationale-Nederlanden, hemos pasado a ser Nationale-Nederlanden.

¿Qué pasa con el Grupo ING?

El Grupo ING seguirá operando con el negocio de Banca, de manera independiente del Grupo NN, que seguirá operando con el negocio de Seguros y gestión de activos.

En noviembre de 2008, la Comisión Europea dictaminó que el Grupo ING debía separar el negocio de Banca y Seguros (Grupo NN). Por este motivo, en julio de 2014 se inició el proceso de separación de ambas entidades, que culminará a finales de 2016, cuando el Grupo ING haya finalizado la desinversión de todas las acciones del Grupo NN.

¿Quién es Nationale-Nederlanden?

Nationale-Nederlanden es la misma compañía aseguradora que antes del cambio de marca. La separación de la actividad de Banca y Seguros del Grupo ING ha implicado que todo el negocio de Seguros y gestión de activos que hasta la fecha estaba representado por el nombre de ‘Grupo ING’, ahora forma parte del ‘Grupo NN’. El cambio afecta sólo a la marca comercial (nombre de la Compañía), y a la identidad visual (logotipo…) No hay cambios en productos, servicios o términos y condiciones de los contratos con los clientes.

¿Cuánto tiempo lleva Nationale-Nederlanden en España?

Nationale-Nederlanden está presente en España desde el año 1978, ofreciendo soluciones de ahorro e inversión a medio y largo plazo a más de medio millón de clientes en toda España. Con un equipo profesional de 500 empleados y más de 1.500 asesores personales, Nationale-Nederlanden tiene más de 40 oficinas, 80 Puntos Naranja y 12 franquicias para ofrecer asesoramiento personalizado a todos sus clientes.

¿En qué me afecta como cliente?

En nada. El cambio afecta sólo a la marca comercial (nombre de la Compañía), y a la identidad visual (logotipo…) No hay cambios en productos, servicios o términos y condiciones de los contratos con los clientes. Y, como hasta ahora, nuestros clientes seguirán estando en el centro de todo lo que hacemos.

¿Qué garantías tiene la nueva compañía para continuar con ustedes?
¿Son ustedes solventes? ¿Mi dinero está cubierto por el fondo de Garantía?

Nationale-Nederlanden está sujeto a la normativa y opera bajo la supervisión de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones Española (DGSYFP). De forma trimestral, Nationale-Nederlanden envía a la DGSYFP un informe con el que demuestra que las primas y aportaciones de los clientes están debidamente cubiertas, y que la Compañía tiene la solvencia mínima exigida en base al negocio que desarrolla

Además, al igual que el resto de entidades aseguradoras que operan en España, por cada póliza emitida se destina un porcentaje a un fondo gestionado por el Consorcio de Compensación de Seguros para garantizar las inversiones de los clientes en los procesos de liquidación de entidades aseguradoras. Este fondo asciende en la actualidad a 1.400 millones de euros.

¿Van a cambiar en algo mis inversiones/productos? ¿Han cambiado los fondos?

No. La estrategia y política de inversión de nuestros fondos sigue siendo la misma, avalada por excelentes profesionales y ofreciendo siempre un asesoramiento personalizado por parte de nuestros asesores. Únicamente, como consecuencia del cambio de marca, el nombre de algunos fondos se ha modificado, sustituyendo el prefijo “ING-“ por “NN-”. Pero este cambio de nomenclatura no afecta en nada a la política de inversión de los fondos, que siguen siendo exactamente los mismos.

¿Qué canales de contacto tendré? ¿Seguiré teniendo mi agente y oficina de referencia?
¿A quién me dirijo a partir de ahora?

Las formas de contacto con Nationale-Nederlanden no cambian. Su agente y oficina de referencia siguen siendo los mismos. Asimismo, le recordamos que puede aprovechar la accesibilidad que proporciona el canal online para ponerse en contacto con nosotros: bien llamando al Servicio de Atención al Cliente al 91 602 46 00 ó 902 452 902, o a través de nuestra web www.nnseguros.es, o enviando un email a informacion@nnseguros.es. Usted puede utilizar indistintamente la vía de contacto que considere más oportuna en cada momento.

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