Ir al contenido

Nota de prensa

Manuel Zaera, nuevo Director de Innovación de Nationale-Nederlanden

17 oct 2017
  • Este nombramiento reafirma la apuesta de la compañía por la innovación como elemento imprescindible y una de las principales palancas en la evolución de la compañía.

Nationale-Nederlanden ha nombrado a Manuel Zaera director de Innovación, función que se sumará a la de su actual cargo como subdirector general. Este nombramiento demuestra, una vez más, la intención de la Compañía por seguir siendo pionera en esta materia.

El área de Innovación de Nationale-Nederlanden, de reciente creación, es una de las principales apuestas de la compañía para 2018, ya que se convertirá en un motor determinante para que la aseguradora evolucione hasta posicionarse como un referente en su sector. Esta nueva área nace con la intención de dirigir y desarrollar toda su actividad en base a propuestas innovadoras a partir de un ambiente creativo, multidisciplinar y digital en el que se fomente el networking y la colaboración.

En palabras de Cornelia Coman, CEO de Nationale-Nederlanden España, "la implementación del área de Innovación en nuestro país nos ayudará a acelerar el ritmo de cambio y a demostrar que Nationale-Nederlanden es una Compañía flexible, ágil y que se adapta a las necesidades del mercado. Y nadie mejor que Manuel Zaera para liderar este gran reto".

Manuel Zaera cuenta con una sólida experiencia internacional en el mundo de la banca y los seguros. Comenzó su carrera en el Grupo ING en el año 2008 como Project Manager, coordinando proyectos para áreas como Operaciones e IT. Gran parte de su trayectoria profesional está ligada a Recursos Humanos, área que lidera en España desde 2015.

Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad de Zaragoza, Zaera participó en el desarrollo de la estrategia global de Recursos Humanos del Grupo NN, lo que le ha permitido definir la estrategia local acorde a los valores y principios del Grupo. Además, ha liderado proyectos enfocados a mejorar la experiencia del cliente a nivel internacional y participó activamente en el proyecto de salida a Bolsa del Grupo NN. 

La amplia experiencia de Zaera en el Grupo y su conocimiento de todas las áreas del negocio contribuirán a que afronte con éxito este nuevo reto. Hasta encontrar quien le releve, seguirá siendo el máximo responsable del área de Recursos Humanos.

 

INFORMACIÓN CORPORATIVA

Nationale-Nederlanden

Nationale-Nederlanden ofrece soluciones de ahorro e inversión a medio y largo plazo a más de medio millón de clientes en toda España. Con un equipo profesional de 500 empleados y 2.000 asesores personales, Nationale-Nederlanden está presente en toda España a través de sus 40 oficinas, más de 138 Puntos Naranja y 9 Franquicias para ofrecer asesoramiento personalizado a todos sus clientes.

Además, Nationale-Nederlanden cuenta con una unidad de negocio especializada en soluciones retributivas para empleados y directivos: Nationale-Nederlanden Employee Benefits. Más de 2.500 clientes confían en nosotros para proteger el futuro de sus más de 250.000 empleados, incluidas 14 de las 35 compañías del IBEX-35, además de instituciones públicas, multinacionales y PYMES.

Más información: www.nnseguros.es

Grupo NN

El Grupo NN es una compañía aseguradora y de gestión de activos que opera en más de 18 países liderados por Holanda con fuerte presencia en Europa y Japón. Tiene más de 15.000 empleados y 17 millones de clientes. Opera mediante agentes, brokers, bancos y servicios directos, ofreciendo soluciones de alta calidad a clientes individuales, PYMES, grandes empresas e instituciones.

El compromiso del Grupo NN es ayudar a los clientes a asegurar su futuro financiero, ofreciéndoles soluciones de jubilación, seguros de vida, protección, inversión y ahorro. Para ello, siempre se basa en sus valores corporativos: Cuidamos de nuestros Clientes, Somos Claros y Estamos Comprometidos.Más información: www.nn-group.com

 

Para más información

Patricia Crespo

pcrespo@achcambre.es

Laura Melgarejo

laura.melgarejo@nnseguros.es

 




Nuestras secciones

Multimedia

Todos nuestros recursos corporativos disponibles para ti

Informes y estudios

Nuestros informes y estudios más relevantes

Contacto para prensa

Correo electrónico: comunicacion@nnespana.es