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Nota de prensa

Nationale-Nederlanden quiere convertirse en el coach financiero de las familias españolas

22 mar 2018
  • La Compañía, que este año celebra su 40º aniversario en España, sigue focalizada en el crecimiento y confirma esa tendencia logrando un incremento del 23,7% en el volumen de primas de Vida en 2017.
  • El reciente lanzamiento del Canal Directo, con el producto Plan Creciente Sialp, muestra su apuesta por la omnicanalidad. Además, la Compañía anuncia que pronto incorporará un segundo producto para completar su oferta online: Nationale-Nederlanden Bank (banco del Grupo NN) lanzará una cuenta de ahorro bajo la marca de Nationale-Nederlanden, exclusivamente disponible de forma online.

  • Uno de los principales ejes de desarrollo sigue siendo la innovación y, por eso, Nationale-Nederlanden presenta en primicia su Laboratorio de Innovación, SparkLab, en España.

 
Madrid, 22 de marzo, 2018 -- Nationale-Nederlanden, Compañía perteneciente al Grupo NN, que ofrece soluciones de protección, ahorro e inversión a medio y largo plazo a casi 800.000 clientes en toda España, ha dado a conocer hoy su estrategia para los próximos años, además de repasar los principales indicadores financieros en 2017.

Para ello, la Compañía ha utilizado un momento de excepción como es la celebración de su
40º Aniversario en España, y ha ratificado su propósito de seguir creciendo y convertirse en el coach financiero de las familias españolas ayudándoles a planificar su futuro financiero y haciéndoles ver la importancia de la protección.

Para conseguirlo, la Compañía apuesta y confía en un modelo de negocio omnicanal que tiene como esencia dejar que sea el cliente quien decida el cómo, dónde o de qué forma se relaciona con la Compañía: red agencial, banca-seguros, canal directo o, bien, a través de su empresa. "Hoy más que nunca, ajustarnos a las exigencias de nuestros clientes, hablar su mismo lenguaje y estar donde ellos están es para nosotros imprescindible de cara a convertirnos en el  coach  financiero de las familias españolas", ha explicado Cornelia Coman, CEO de Nationale-Nederlanden en España.

Además, se ha hecho hincapié en la necesidad de seguir apostando por soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades de las personas en todos los horizontes temporales: corto, medio y largo plazo. Prueba de ello es el anuncio oficial por parte de la Compañía de que Nationale-Nederlanden Bank, banco del Grupo NN, comenzará a operar en España a partir del próximo mes de junio. Una llegada que estará protagonizada por el lanzamiento de una cuenta de ahorro online bajo la marca de Nationale-Nederlanden y disponible a través de su recién estrenado Canal Directo.

Un canal que fue puesto en marcha en el pasado mes de diciembre y que, a día de hoy, brinda la oportunidad de contratar un producto de ahorro e inversión, Plan Creciente Sialp, de forma 100% online utilizando los últimos avances tecnológicos para los clientes como el reconocimiento facial.

Por su parte, en materia de protección, la Compañía comunicó que está trabajando en un seguro de vida modular que ofrezca al cliente la posibilidad de contratar aquello que necesite en base a sus necesidades.

"Nuestros 40 años de experiencia, el conocimiento del mercado español y las necesidades de nuestros clientes, nos motivan a seguir desarrollando soluciones financieras y de protección que nos permitan acompañarles en sus decisiones", ha señalado Cornelia Coman.

Omnicanalidad, llegar al cliente donde esté y de la forma que prefiera

Carlos González Perandones, subdirector general y responsable del área comercial, ha ratificado la apuesta de Nationale-Nederlanden por el crecimiento sostenible soportado por el ya mencionado modelo omnicanal que pretende responder a un entorno en el que el consumidor es, cada vez, más exigente en cuanto a seguridad, transparencia y acceso a la información. Por tanto, este modelo omnicanal persigue garantizar el mejor servicio a la vez  que aprovecha la sinergia entre los canales con los que la Compañía cuenta: Individual, Empresas, Banca-seguros y Canal Directo.

En este sentido, otro aspecto señalado por la Compañía es su interés en la búsqueda de nuevos acuerdos de distribución para comercializar sus productos.

Para lograr el éxito de este modelo, Carlos González Perandones afirma que: "internamente, los canales tienen que estar perfectamente integrados, compartiendo toda la información disponible para garantizar una experiencia única para el cliente, sin importar el canal a través del cual se relaciona con nosotros en cada momento".

Una fuerte apuesta por la innovación

La innovación ha sido una pieza clave en el desarrollo de la Compañía en los últimos años y ha hecho posible que, por ejemplo, disponga de un proceso de venta totalmente digital y que el 81% de las transacciones de postventa se realicen de la misma forma.

Siguiendo esta tendencia, la presentación de las principales líneas estratégicas de Nationale-Nederlanden para 2018 también sirvió para dar a conocer el lanzamiento del Laboratorio de Innovación en España: SparkLab. Un proyecto liderado por el subdirector general y responsable del área de Innovación, Manuel Zaera, y que busca investigar nuevos modelos de negocio, soluciones y servicios para el mercado español.

SparkLab es una de las apuestas de la Compañía para este año, con la que se espera poder capturar las muchas oportunidades de negocio que surgen de las nuevas tendencias y modos de consumo así como de las tecnologías o los cambios demográficos, sociales e incluso regulatorios. Nationale-Nederlanden sigue muy de cerca todos esos cambios así como las innovaciones de la industria y las propuestas de las start-ups y espera que esta área se convierta en uno de los motores que propicien que la firma evolucione hasta posicionarse como un referente en su sector.

En palabras de Manuel: "a partir de ahora, además de continuar innovando en nuestras soluciones, servicios y la experiencia de cliente como venimos haciendo desde hace tiempo, nos lanzamos de lleno a la búsqueda de nuevos modelos de negocio con un equipo dedicado a ello en exclusiva y con la intención de jugar un papel activo en el ecosistema insurtech".

Un 23% más de volumen de negocio en 2017

Todos estos planes de futuro se construyen sobre la base de unos sólidos resultados financieros en 2017. En primer término, destaca el volumen de primas emitidas, que, incluyendo los ramos de Vida (23,7%) y de seguros Generales (16,9%), ha aumentado un 23,3% en total, alcanzando los 576,8 millones de euros, dato que confirma el cumplimiento de los objetivos de crecimiento de negocio previstos. Además, en el ramo de Vida, destaca el incremento del 36,3% que han registrado las primas únicas respecto al ejercicio anterior.

Por canales de distribución, cabe destacar el resultado del Canal Agencial, con una subida del 30, 1%, logrado gracias a sus 179 puntos de venta distribuidos por todo el país.

Otro proyecto a resaltar es Contigo Pyme, iniciado en 2017, y que a cierre del mismo año recogió más de 20.000 visitas a empresas que tuvieron como resultado la firma de más de 3.000 pólizas sumando negocio colectivo e individual.

En lo que se refiere al resultado operativo antes de impuestos, el dato se sitúa en 34,9 millones de euros, el resultado refleja  el esfuerzo de inversión en nuevos proyectos, previsto en el plan estratégico para este ejercicio.

Otro aspecto que se mantiene firme es la consolidación en la retención de la cartera de clientes del negocio individual de Nationale-Nederlanden con un 90% en 2017 frente al 89% de 2016.

Respecto al ratio de solvencia, la Compañía sigue mostrando su compromiso basado en un alto nivel de exigencia y consiguiendo un 252% en el negocio de Vida.

 


Acerca de Nationale-Nederlanden

Nationale-Nederlanden ofrece soluciones de ahorro e inversión a medio y largo plazo a más de casi 800.000 clientes en toda España. Con un equipo profesional de 500 empleados y 2.000 agentes, Nationale-Nederlanden está presente en toda España a través de sus 36 oficinas, más de 136 Puntos Naranja y 9 Franquicias para ayudar a sus clientes a asegurar su futuro financiero.

Además, cuenta con una unidad de negocio especializada en soluciones retributivas para empleados y directivos: Nationale-Nederlanden Employee Benefits con 20 años de experiencia. Más de 4.600 clientes confían en nosotros para proteger el futuro de sus más de 380.000 empleados, incluidas 14 de las 35 compañías del IBEX-35, además de instituciones públicas, multinacionales y PYMES.

Más información: www.nnseguros.es


Acerca de Grupo NN

El Grupo NN es una compañía aseguradora y de gestión de activos que opera en más de 18 países liderados por Holanda con fuerte presencia en Europa y Japón. Tiene más de 15.000 empleados y 17 millones de clientes. Opera mediante agentes, brokers, bancos y servicios directos, ofreciendo soluciones de alta calidad a clientes individuales, PYMES, grandes empresas e instituciones.

El compromiso del Grupo NN es ayudar a los clientes a asegurar su futuro financiero, ofreciéndoles soluciones de jubilación, seguros de vida, protección, inversión y ahorro. Para ello, siempre se basa en sus valores corporativos: Cuidamos de nuestros Clientes, Somos Claros y Estamos Comprometidos.

Más información: www.nn-group.com

 

Para más información:

Helena Vizcay / Romain Titaud / Almudena Aguado

hvizcay@atrevia.com

rtitaud@atrevia.com

aaguado@atrevia.com

Tel.: 91 564 07 25

 

Laura Melgarejo

laura.melgarejo@nnseguros.es

www.nnseguros.es

www.nn-group.com


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